TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife
Un total de ocho años y 10 meses de cárcel suman las penas impuestas por la Sección Segunda de la Audiencia provincial de Santa Cruz de Tenerife a cuenta de un laboratorio de cocaÃna desmantelado en la localidad granadillera de San Isidro, en una sentencia que se ha hecho pública en dÃas pasados y que entiende de hechos que acaecieron en junio de 2011.
En concreto, son tres los condenados a los que hay que añadir una mujer relacionada con esta causa y que ha sido declarada en rebeldÃa por este tribunal.
Por lo que respecta a los demás, a los dos varones se les impuso una pena de tres años y ocho meses de prisión respectivamente, mientras que a la mujer restante le correspondió un año y seis meses de privación de libertad.
El documento judicial que nos ocupa considera probado que desde el piso de San Isidro que utilizaban para mezclar la cocaÃna se dedicaban a distribuirla a otros para que a su vez la vendieran al por menor, para lo cual usaban otras dos viviendas de la referida localidad.
Un operativo desplegado por la Guardia Civil logró capturar a la mujer ahora condenada cuando abandonaba uno de estos pisos en una motocicleta con 4,1 kilos de cocaÃna. Apenas minutos después y en acción coordenada, se apresó a los otros dos condenados cuando salÃan de otra de las casas en un turismo.
Cuando se obtuvieron las oportunas autorizaciones judiciales se procedió a la entrada en los domicilios, que confirmaron las sospechas de los investigadores acerca de la existencia del laboratorio clandestino, donde hallaron desde tres kilos de sustancia para el corte, listados de clientes hasta varias pesas, asà como varios envoltorios con distintas cantidades de coca, ninguna superior a los 10 gramos.