El delantero de María Jiménez expresó su alegría tras una tarde pletórica de cara al gol. / DA
La tarde del domingo 23 de marzo de 2014 será recordada por el tinerfeñismo, y especialmente por su principal protagonista con el paso de los años. Ayoze Pérez marcó su primer hat-trick con la camiseta del CD Tenerife en el fútbol profesional, en un partido, en el que él mismo señaló que estuvo “muy atinado de cara al gol”.
Ayoze había marcado varios dobletes esta misma temporada, siendo muy remarcado el que logró en el derbi ante la UD Las Palmas. Sin embargo, faltaba la guinda a la superlativa campaña que viene realizando, materializando tres tantos en un mismo partido, algo que le catapulta hasta la fecha con 16 goles a falta de 11 partidos para la conclusión del curso 13-14 y lo sitúa en el tercer escalón de la tabla de máximos goleadores de la Liga Adelante, solo superado por los 21 tantos del atacante serbio del Sporting, Stefan Scepovic, y los 18 del ariete riojano del Deportivo Alavés, Borja Viguera.
El último blanquiazul antes de Ayoze en conseguir anotar tres veces en un mismo partido fue su compañero actual en la línea de ataque del CD Tenerife, Aridane Santana. El delantero grancanario lo hizo la temporada pasada en Segunda B. El 31 de marzo de 2013, el Tenerife de Cervera goleó cinco a dos al Coruxo en el Heliodoro. Aridane marcó en los minutos 51, 77, y 89 en aquella mañana en la segunda vuelta de la temporada del ascenso a Segunda División.
Otro ilustre goleador tinerfeñista, Nino, lo había conseguido también en la Isla en la temporada 2009-2010, en Primera División. El 18 de abril de 2010, el delantero almeriense hizo otro hat-trick en la jornada 33 de la Liga BBVA. Su víctima fue el Getafe, rival al que el Tenerife derrotó por tres a dos, anotando Nino su tripleta en los minutos 30, 69, y 76. Esa fue la única vez que Nino, quien marcó un total de 78 tantos como blanquiazul, logró tal proeza.
Pero para encontrar a otro tinerfeño que hiciera tres dianas en un mismo partido hay que remontarse al curso 2006-2007. El lagunero Ángel Rodríguez lo hizo en Lorca en la campaña 06-07, cuando anotó en los minutos 62, 65, y 90 para firmar el triunfo insular por dos a tres.
Recordado ahora es también el triplete de Pier, en este caso en Copa ante el Sabadell en 1991 en el año de su debut en el Tenerife.