X
aniversario atentado 11-M >

Unas 900 personas arropan a las víctimas en el funeral de Estado

   
décimo aniversario de los atentados del 11 de marzo de 2004

Los reyes, la princesa de Asturias, la infanta Elena, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y hasta 150 autoridades participaron ayer, décimo aniversario de los atentados del 11 de marzo de 2004. | E.P.


EUROPA PRESS
| Madrid

Los reyes, la princesa de Asturias, la infanta Elena, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y hasta 150 autoridades participaron ayer, décimo aniversario de los atentados del 11 de marzo de 2004, en el funeral de Estado en la Catedral de la Almudena en recuerdo a las víctimas, oficiado por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

“El recuerdo de los que murieron y el dolor de los heridos, que llevan todavía en su cuerpo y en su alma las huellas de sufrimiento indecibles, continúa invitándonos a todos, singularmente a los cristianos de Madrid, a renovar nuestras plegarias por ellos, al examen de conciencia”, dijo. “¿Cómo nos hemos comportado con ellos en estos durísimos años?”, se preguntó Rouco Varela en su homilía.

Era la primera vez desde 2007 que un aniversario del 11-M unía a todas las asociaciones: Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT), Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo y Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M.

A su llegada a la Almudena, el rey y el resto de miembros de la familia real asistentes al acto saludaron a las presidentas de las asociaciones de víctimas: Mari Mar Blanco, de la FVT; Ángeles Pedraza, de la AVT; Pilar Manjón, de la Asociación 11-M, y Ángeles Domínguez, de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M. Asimismo, el presidente del Gobierno mantuvo con ellas una breve conversación minutos antes de que comenzara la misa funeral.

A la convocatoria asistieron alrededor de 900 personas, de las cuales 350 eran representantes de las víctimas, unos 500 ciudadanos y 150 autoridades. Además de Rajoy, se encontraban la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría y los ministros de Justicia e Interior y dos presidentes autonómicos.