X
sanidad >

Las Urgencias del Hospital San Juan de Dios, a pleno rendimiento

   
Urgencias del Hospital San Juan de Dios

El servicio de urgencias se inauguró hace apenas dos semanas. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Apenas dos semanas después de la inauguración del nuevo servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios de Tenerife, este área se encuentra ya a pleno rendimiento, completando la amplia oferta del centro en respuesta a las demandas que han venido trasladando los usuarios.

Desde su apertura, el servicio de urgencias ha atendido a más de 300 pacientes que han acudido con diferentes problemas de salud. La mayor parte de estas personas son adultos jóvenes o personas de media edad, afectados sobre todo por patologías respiratorias, lesiones traumatológicas, complicaciones de accidentes de tráfico y laborales y cuadros gastrointestinales. El 96% fueron dados de alta tras ser atendidos, ingresando en el hospital para su completar su recuperación solo el 4% restante.

Este nuevo servicio, que ocupa una superficie de 250 metros cuadrados, está a cargo de un equipo de 15 profesionales, compuesto por médicos, enfermeras y auxiliares, lo que permite contar con un servicio de urgencias durante las 24 horas del día. Asimismo, se nutren del apoyo del resto de servicios, que van desde el área de diagnóstico, hasta el laboratorio, las consultas, los quirófanos y la planta de hospitalización.