EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife
Un varón de 35 años falleció la pasada madrugada debido a una parada cardiorrespiratoria tras ser evacuado al Hospital del Carnaval que ha puesto en funcionamiento el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en coordinación con Cruz Roja, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.
El joven, vecino de La Laguna, fue recogido por una ambulancia en la confluencia de la calle El Pilar con la plaza del Chicharro. Una vez llevado al puesto médico, los servicios sanitarios trataron de reanimarlo durante 40 minutos, pero nada pudieron hacer por salvarle la vida, por lo que sólo pudieron confirmar su muerte.
La pasada madrugada, el Hospital del Carnaval atendió a un total de 151 personas, 139 adultos y 12 menores. En el grupo de adultos, 69 tuvieron que ser asistidos por intoxicaciones etÃlicas; 18 por el consumo de sustancias estupefacientes; 3 por algún tipo de enfermedad común; 23 por heridas motivadas por traumatismos; 9 por agresiones, y 17 por otras causas, siendo necesario derivar a 11 pacientes a distintos centros hospitalarios.
Respecto a los menores, los afectados tenÃan edades comprendidas entre los 14 y los 17 años. Siete fueron asistidos por intoxicaciones etÃlicas; 2 por intoxicación de drogas; 2 por enfermedad común, y 1 por agresión. Asimismo, la PolicÃa Local procedió a la detención de un varón por agredir a una mujer.