X
sociedad>

Una veintena de inmigrantes logra entrar en Melilla

   

EUROPA PRESS | Madrid

Una veintena de inmigrantes subsaharianos ha logrado entrar en Melilla este viernes saltando la valla que separa la Ciudad Autónoma de Marruecos, según fuentes policiales consultadas por Europa Press. La cifra puede variar a lo largo del día, a medida que los inmigrantes se registren en comisaría.

Por su parte, fuentes de Cruz Roja han informado a Europa Press de que han tenido que atender a cinco personas que han conseguido entrar, de los cuatro están ya en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad, mientras que el quinto ha sido trasladado al hospital.

La Guardia Civil ha alertado a Cruz Roja a las 6.00 horas de este viernes del intento de salto que se estaba produciendo, un intento que ha sido masivo pero que las fuentes consultadas no han podido cuantificar aún.

Después, decenas de inmigrantes han permanecido encaramados a la valla durante más de tres horas en dos puntos de la verja, la zona de Beni Enzar y las cercanías del CETI.

Según imágenes difundidas por Popular TV, centenares de inmigrantes han salido del CETI para animar a sus compañeros que seguían encaramados, pero han sido devueltos a las instalaciones por las fuerzas de seguridad.

Éste es el segundo intento masivo de entrar en Melilla que se registra en una semana. El último tuvo lugar el 18 de marzo cuando medio millar de inmigrantes lograron entrar en la Ciudad Autónoma.