DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Industria y Energía, ha sometido a información pública el decreto que da “vía libre” al trámite para la canalización del aire propanado en las Islas.
La directora general de Industria, María Antonia Moreno, explicó que “el borrador pretende regular el trámite de concurrencia y los criterios de valoración en el supuesto de que sean más de dos las empresas que soliciten la autorización administrativa para las instalaciones de distribución de aire propanado por canalización”.
Esta “permitirá a los hoteles y a las empresas sustituir las botellas y depósitos de gas propano que utilizan en la actualidad por un sistema mucho más seguro y que además, les permitirá ahorrar hasta un 50% en su factura energética, de forma que podrán aumentar su competitividad”.
En este sentido, Moreno señaló que Canarias ha recogido desde hace años en su planificación energética la necesidad de facilitar la implantación de instalaciones de distribución para el suministro de aire propanado en núcleos turísticos, industriales, como combustible alternativo y más eficiente que el uso de la electricidad. Sin embargo, el procedimiento para la autorización de instalaciones en los casos de concurrencia de solicitudes por parte de diferentes empresas distribuidoras no estaba fijado hasta ahora.