X
caso Las Teresitas >

XTF avisa del riesgo de “repago” por Las Teresitas

   

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

El edil de XTF en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, expresó ayer su preocupación por que los servicios jurídicos municipales no estén lo suficientemente capacitados para hacer frente a la vista preliminar de la causa civil del caso Las Teresitas que tendrá lugar el próximo 3 de abril y en la que se dirime la posible indemnización a los empresarios que compraron el frente de playa, operación que anuló el Tribunal Supremo. Piden 116 millones al Consistorio, mientras que este les solicita a ellos otros 75 millones. “Estamos muy preocupados por el desenlace de la causa, porque me temo que el Gobierno municipal no ha hecho sus deberes”, aseveró el edil.

Según Corrales, el responsable de los servicios jurídicos, José Ángel Martín, reconoció que está intentando reorientar la estrategia jurídica en esta causa una vez que la jueza de la vía civil haya decidido entrar en el fondo de la cuestión y apuntar a una liquidación del contrato. “Existe un peligro real de indemnización a quienes han estafado a Santa Cruz con Las Teresitas”. “Han de cambiar la estrategia porque inicialmente se hizo mal y hay que recordar que fue Julio Pérez el que la diseñó” aseguró Corrales.

Para el edil de XTF lo más adecuado es buscar asesoramiento fuera del Ayuntamiento, proponiendo al letrado de reconocido prestigio en Derecho Civil Luis Díez Picazo. “Pueden recurrir a quien quieran pero no podemos ir como un ejército pequeño sino demostrar que vamos con todo para recuperar los 75 millones que nos estafaron”. Corrales anunció que ha pedido la comparecencia de Martín en la comisión de control de mañana para que explique la estrategia jurídica que se desarrollará en este caso.