X
XXV Concurso de Vinos de Guía de Isora >

El XXV Concurso de Vinos tendrá, por primera vez, carácter insular

   
Josefa Mesa dice que este certamen es uno de los más antiguos de Canarias. / DA

Josefa Mesa dice que este certamen es uno de los más antiguos de Canarias. / DA

JOSÉ L. CONDE | Guía de Isora

El XXV Concurso de Vinos de Guía de Isora, que este año por primera vez tendrá carácter insular, se celebrará el próximo domingo, 30 de marzo, en la plaza de Chirche, a partir de las 11 horas. La primera teniente de alcalde y concejal de Cultura y Participación Ciudadana, Josefa Mesa, ha destacado a este periódico la alta participación de los bodegueros, que este año incluía a todas las Denominaciones de Origen de Tenerife.

Mesa ha afirmado que esta edición del certamen de vinos es especial, al cumplirse el 25 aniversario, y agradeció la colaboración durante todas estas ediciones del Cabildo de Tenerife, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ycoden-Daute-Isora así como de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias.

El concurso se divide en dos apartados. Uno de ellos es el de vinos elaborados, que tendrá carácter insular, y el de los artesanales, que será comarcal, que abarca los municipios de Santiago del Teide, Guía de Isora y Adeje. La concejal de Cultura destaca la alta participación, ya que en cada una de la categorías se presentará una cifra que ronda las 30 muestras. Josefa Mesa recuerda que antes este encuentro vinícola se desarrollaba en la plaza del casco de Guía, pero que desde hace varias ediciones transcurre en el espacio histórico de Chirche.

Este certamen, que es uno de los más antiguos de Canarias, va acompañado de numerosas actividades paralelas, entre las que figuran talleres temáticos para niños, charlas informativas para bodegueros y viticultores, y cursos de cata, de sabores y de sensaciones con diferentes maridajes como pueden ser los de quesos y chocolate.

Ruta de la tapa

Desde la carne de fiesta a la húngara hasta el pulpo a la escandalera, pasando por las delicias mar y tierra con salsa de piña, son una muestra de las 31 especialidades que se pueden degustar en la cuarta edición de la Ruta de la Tapa de Guía de Isora, que este año registra un récord de establecimientos. Además de ser una aventura para el paladar, quienes quieran completar el peregrinaje gastronómico por al menos diez locales podrán estampar el sello de cada establecimiento en un documento que les servirá para participar en el sorteo de una estancia para dos personas, durante un día, en el Gran Hotel Palacio de Isora, colaborador del evento. El certamen comienza hoy viernes, 28 de marzo, y se podrá participar hasta el 20 de abril.