X
san miguel de abona >

El alcalde pide aulas de FP en el IES de Llano del Camello

   

SAN MIGUEL  Llano del Camello.jpg

JOSÉ L. CONDE | San Miguel

El alcalde de San Miguel, Valentín González, presentará en el próximo pleno municipal una moción para que la futura construcción del Instituto de Educación Secundaria de Llano del Camello se complemente con una oferta amplia y variada de las enseñanzas de Formación Profesional. Como ya se informó la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa aprobó recientemente 15 proyectos básicos para la construcción de colegios públicos en diferentes municipios del Sur, entre los que se encuentra el de San Miguel.

Para el alcalde este futuro IES se debe complementar con la un centro de formación profesional, conforme a las enseñanzas que estime conveniente la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad.

González baraja entre otras razones que la fuerte demanda de esta formación dado el elevado número de desempleados que hay en la zona, la gran cantidad de superficie que el municipio ha puesto a disposición de la Consejería de Educación, la buena ubicación geográfica, que incluye la proximidad a la autopista, así como el tejido industrial existentes en núcleos como el de Las Chafiras. Hay que precisar que el Ayuntamiento ha cedido a la Consejería unos 12.000 metros cuadrados y que todavía existe la posibilidad de entregar otros 4.000 metros cuadrados más.

El alcalde entiende que la formación debería impartirse de manera presencial, dual y de personas desempleadas y que permitiría cubrir las necesidades de formación de la comarca Sur de la Isla.
“Esta moción para ampliar la oferta educativa -según manifiesta Valentín González- permitiría cubrir de forma satisfactoria y por un periodo de tiempo adecuado todas las enseñanzas, a las que se suma la oferta del IES San Miguel, ubicado en las proximidades del nuevo”.