X
lucha canaria >

El Alfredo Martín ‘el Palmero’ se disputará en Santa Cruz de Tenerife

   
Final Alfredo Martin El Palmero cadete (5) Gran Canaria Fuerteventura.jpg

Una agarrada de la final del Torneo Alfredo Martin ‘El Palmero’. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Torneo regional Alfredo Martín el Palmero de selecciones cadetes se disputará en Santa Cruz de Tenerife, según adelantó ayer el presidente e la Federación de Lucha Canaria de Tenerife, Pedro González.

La Federación Insular y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife apostaron fuerte desde el primer momento por este campeonato que se disputará los días 16, 17 y 18 de mayo coincidiendo con las Fiestas de Mayo. Además, el ente Federativo ha logrado el apoyo de dos empresas patrocinadores que ayudarían a sufragar los gastos.

El terrero Perico Perdomo de La Salud acogerá los encuentros de la fase previa de cada uno de los grupos de la competición, mientras que el terrero Pancho Suárez Pollo de Los Campitos recibirá las semifinales del sábado y la gran final y el tercer y cuarto puesto el domingo.

SORPRESA EN LA FEDERACIÓN NACIONAL

La Federación Nacional de lucha Canaria se mostró sorprendida por la información difundida por la Federación Insular de Tenerife pues mantiene abierta, y muy avanzadas, diversas negociaciones con varias administraciones de otra isla para acoger este campeonato. Desde el máximo ente Federativo, organizadora del torneo regional, no se ha confirmado oficialmente que Santa Cruz de Tenerife sea la sede del Alfredo Martín el Palmero, más si cabe cuando varios muncipios del Sur de la Isla también acogerán el torneo Pancho Camurria de Selecciones juveniles.