X
SANTA CRUZ >

Añaza estrena un centro dedicado a jóvenes en situación de exclusión

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El barrio de Añaza ha estrenado un centro dedicado a jóvenes en situación de exclusión social, puesto en marcha por la parroquia de esta zona del municipio, con el apoyo del Ayuntamiento, el Cabildo insular y el Gobierno de Canarias. Bajo el nombre Añaza por sus jóvenes, este nuevo servicio asistencial trabajará en el desarrollo personal y profesional de jóvenes de entre 16 y 30 años en situación de riesgo.

Representantes de las tres administraciones recorrieron ayer el centro, durante una visita que contó con la asistencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez; el vicepresidente del Cabildo y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, y la directora del Instituto Canario de la Vivienda, Sulbey González, además del concejal del Suroeste, Hilario Rodríguez, y la edil de Atención Social, Alicia Álvarez.

Según explicó el párroco de Añaza, José Félix Hernández, el centro presta asistencia a 24 personas. La primera fase de esta actividad se produjo hace ya varias semanas, con la participación de jóvenes de entre 18 y 30 años en riesgo de exclusión social, a los que se les facilitan las herramientas necesarias para que puedan afrontar su desarrollo personal y profesional, además de acoger una serie de actividades con las que ocupar su tiempo de ocio.

Además, tiene previsto poner en marcha una segunda fase, en la que se atenderá a jóvenes de entre 16 y 18 años, con el objetivo de motivarles para que completen la enseñanza obligatoria.