X
sucesos>

Un arresto y cuatro imputados por hurto en la Romería de Tegueste

   

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Al menos un detenido por robo y cuatro imputaciones por hurto es el balance que ofrece desde la perspectiva de la seguridad la edición de este año de la Romería de Tegueste, una de las más concurridas de la Isla al tratarse de la primera de las grandes citas de estas características que se celebra al año en Tenerife.

Como ya ocurrió en la última edición de los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife, los amigos de lo ajeno volvieron a centrar sus afanes delictivos en la sustracción de teléfonos móviles, que se han vuelto uno de sus objetivos principales junto a clásicos de siempre, como la cartera o los relojes.

Cabe apuntar que la detención, practicada en la persona de un joven de nacionalidad marroquí, está relacionada con un robo con violencia de un teléfono móvil, mientras que las imputaciones se relacionan con hurtos de estos aparatos. Cabe recordar que la diferencia entre robo y hurto está marcada en nuestro ordenamiento jurídico por el valor de lo sustraído. Si no supera los 400 euros se trata de una falta, aunque el nuevo Código tiene previsto eliminar las mismas.
La seguridad de la fiesta, más tranquila que en otras ocasiones gracias a las medidas preventivas del Ayuntamiento, estuvo a cabo de la Guardia Civil, que desplazó al lugar efectivos tanto del Grupos de Reserva y Seguridad como del Seprona, así como Policía Local y Policía Canaria.