X
TENERIFE>

Cabildo de Tenerife invertirá 200.000 euros para mejorar los accesos de las paradas de guaguas de la TF-1

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha aprobado los proyectos para la mejora de los accesos peatonales en las paradas de guaguas de la TF-1 (fase 2 y 3). Las actuaciones previstas supondrán una inversión que ronda los 200.000 euros y se realizarán en los enlaces de Los Chasneros y el Porís de Abona, y la parada de Las Eras, en los municipios de Fasnia y Arico.

La decisión fue adoptada en la última sesión del Consejo de Gobierno celebrado bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

El director insular de Movilidad, Manuel Ortega, señala en una nota que con estos trabajos se pretende “mejorar” la comodidad y seguridad de los usuarios a la hora de acceder a las paradas de guaguas ubicadas en la TF-1. Se trata de acondicionar los entornos de las paradas y sus accesos para mejorar el servicio del transporte público.

Las obras se localizan en el entorno de las paradas de guaguas existentes en los enlaces de Los Chasneros y el Porís de Abona (fase 2) y Las Eras (fase 3). Los accesos proyectados discurren desde las paradas y las plataformas de los ramales de entrada y salida de la TF-1, así como sobre las estructuras de los puentes existentes.

Las labores, que tendrán una duración de tres meses, aproximadamente, consistirán en la mejora de taludes y muros, bordillos, arcén e incluyen la colocación de una banda de transición formada por adoquines que, además, marcan el inicio del sendero en cada parada.