X
ECOTURISMO>

Cabildo de Tenerife lidera un proyecto de promoción del ecoturismo en Marruecos y Canarias

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife desarrollará un proyecto de planificación y promoción del ecoturismo en las regiones del Souss Massa Drâa (Marruecos) y Canarias.

Esta iniciativa, gestionada por Turismo de Tenerife como jefe de filas, está financiada a través de la tercera convocatoria del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (Poctefex) que promueve la Unión Europea.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, máximo responsable también de la política turística de la isla, explica en una nota que el objetivo de este proyecto “es poner en valor el patrimonio natural y cultural de ambos territorios para fortalecer no sólo la imagen local sino también el desarrollo de nuevas actividades económicas que refuercen la cooperación empresarial”.

Bajo el nombre genérico de ‘DRAGO’, esta iniciativa pretende mejorar la calidad y la creación de nuevos servicios complementarios a la industria turística en ambas regiones.

“La idea de este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 219.000 euros, es que participen activamente las pequeñas y medianas empresas de los dos territorios como canalizadoras de esos servicios novedosos como el astroturismo, el geoturismo o el senderismo, entre otros”, indica Alonso.

Junto a Turismo de Tenerife participan en este proyecto el Cabildo de Fuerteventura y Sinpromi como socios canarios, y el Conseil Regional Souss Massa Drâa, el Conseil Reigonal du Toruismo de la región y la Asociación para el desarrollo de Turismo Rural de la región como socios marroquíes.

En los últimos años el factor de sostenibilidad es un principio que se impone cada vez con más fuerza en la gestión empresarial, lo que está dando lugar a sectores de actividad englobados dentro de lo que se conoce como ‘economía verde’, como sucede en el caso del ecoturismo.

La región de Souss Massa Drâa y Canarias son lugares idóneos para esta actividad tanto por su riqueza natural, cultural y etnográfica como por su clima y la facilidad de acceso de los visitantes.

El Cabildo gestiona otros dos proyectos de cooperación con Marruecos en el marco del programa ‘Poctefex’, en este caso relacionados con la conectividad marítima y la gestión de museos.