X
arona>

El candidato de CC a la alcaldía deber estar elegido en septiembre

   
Antonio Sosa, secretario general del comité local de CC de Arona. | DA

Antonio Sosa, secretario general del comité local de CC de Arona. | DA

JOSÉ L. CONDE | Arona

El secretario general del comité local de Coalición Canaria en Arona, Antonio Sosa, ha manifestado a este periódico que la elección del candidato a la Alcaldía por este grupo nacionalista “no debería demorarse más allá del próximo mes de septiembre”. En este sentido, aclara que se podrán presentar todos aquellos candidatos que lo deseen y que tengan los correspondientes avales, “pero en estos momentos es fundamental oír los problemas de los vecinos para darles solución e intentar resolver todos aquellos proyectos que están pendientes en el municipio”.

Como se recordará en los anteriores comicios encabezó la lista de CC José Alberto González Reverón, quien logró la mayoría absoluta, aunque solo con un concejal más. Sin embargo, un revés judicial, una condena a cuatro años y medio de inhabilitación por prevaricación, le obligó a dimitir del cargo. Fue entonces el número dos de la lista, Francisco José Niño, un médico pediatra, quien ocupó el puesto de alcalde, tras intensos debates internos en el seno del comité local de CC sobre quién debía de regir los destinos del tercer municipio de la Isla.

Sosa, secretario general del comité local, ha señalado que la elección del candidato a la Alcaldía debe producirse por las bases del partido en el mes de septiembre, aunque todavía no hay fechas determinadas. “Es lícito y aceptable que todas aquellas personas que deseen presentarse lo hagan, pero hay que tener en cuenta que empezar a realizar comentarios antes del proceso genera una distorsión que afecta a la estabilidad del grupo”, afirma. Para Sosa, “lo importante es mantener la unidad del Gobierno municipal, como elemento vertebrador del proyecto, y del propio partido. Hay que incidir más en escuchar los problemas de los ciudadanos, que en las propias ambiciones personales”.

El secretario general señala que “aún queda un año de mandato en el cual hay que rematar proyectos que han quedado demorados por las dificultades administrativas que muchas veces se alargan en el tiempo”.

Una vez que el comité local elija candidato, se someterá a la decisión del Consejo Político Insular, que tomará la decisión, “pero que debe ser respetada dentro del proceso democrático que vertebra cualquier acción ciudadana”. De otra forma, estaría falseando esa democracia y se alteraría la línea de flotación que sostiene la organización”. “De momento”, agregó por último Sosa, “no hay pronunciamientos a ciencia cierta, de ahí el llamamiento a la unidad del partido”.