Imagen exterior del Centro Penitenciario Tenerife II. | DA
NORBERTO CHIJEB | El Rosario
La Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, perteneciente al Ministerio del Interior , presentó un recurso (89/2014) contencioso-administrativo contra lo que considera un precio excesivo de la tasa de alcantarillado que quiere cobrarle el Ayuntamiento de El Rosario por el Centro Penitenciario Tenerife II; en concreto 136.000 euros.
Según se desveló ayer en el Pleno municipal, con la pregunta de Escolástico Gil, portavoz de IR-Verdes, la cárcel debe ese dinero una vez se publicó el nombre el acuerdo de un pleno del mes de julio en que se acordó elevar el precio del metro cúbico de saneamiento de 0,13 céntimos a 0,30. Desde entonces, la cárcel situada en La Esperanza, no abona la tasa de alcantarillado, contabilizando, según el interventor, una deuda de 136.000 euros. En un punto del orden del dÃa que hablaba de modificación presupuestaria, al tener que devolver el Ayuntamiento de El Rosario al Estado una subvención de 200.000 euros, por un proyecto no ejecutado conjuntamente con otros ayuntamientos como San Miguel y La Victoria, se barajó la posibilidad de poder descontar la deuda de los 136.000 euros de esa subvención, algo que no quedó en absoluto claro, entre otros motivos por la existencia del recurso interpuesto por Instituciones Penitenciarias.
Hay que recordar que el Ayuntamiento de El Rosario paga a la empresa Emmasa por llevar el traslado de esas aguas hasta el recolector de El Tablado y de allà a la depuradora de Costa Sur.
Puestos de trabajo
El Pleno aprobó por unanimidad las modificaciones de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de El Rosario, del convenio colectivo del personal laboral y de las condiciones de trabajo de los funcionarios.
Y también salió adelante por unanimidad la moción de IR-Verdes por la que se insta al Cabildo a incluir en sus presupuestos de 2015 una partida económica para la ejecución del proyecto TravesÃa urbana de la TF-226 en La Esperanza-calle El Sol.