X
FÚTBOL FEMENINO >

Clavijo: “La lesión de María José es una calamidad”

   
María José durante el partido jugado este pasado domingo. /DA

María José durante el partido jugado este pasado domingo. /DA

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Derrotar al Femarguín le costó muy caro al Granadilla Tenerife Sur. Independientemente de que el 2-0 con el que concluyó el encuentro de ida de la final regional de la Segunda División Femenina concede una ventaja considerable para el duelo de vuelta, la lesión de María José supone un verdadero contratiempo para el cuadro sureño, tal y como reconoce el entrenador Andrés Clavijo: “Es una verdadera calamidad y más en el momento en el que nos encontramos”, señaló en la noche de ayer en el espacio deportivo Deporte Directo, de Teide Radio.

La atacante cayó mal en una acción fortuita durante el encuentro que se disputó el pasado domingo en el Francisco Suárez y padece una doble fractura del radio en su brazo, teniendo que ser ingresada en la Clínica Parque para ser intervenida quirúrgicamente. En principio era ayer mismo cuando iba a ser operar, pero finalmente parece que será mañana cuando entre al quirófano. “Al final parece que no es una operación tan fácil y hasta que no la intervengan, no sabremos cuanto tiempo estará de baja. Como mínimo la perderemos durante un mes y medio. Ella es una ganadora, pero estará ausente en un momento clave de la temporada”, lamentó el preparador, quien recuerda además que también cayó lesionada Belén, otra de las puntales del conjunto.

No obstante, Andrés Clavijo apela a la unidad del grupo para superar dichas adversidades: “Tenemos que seguir. Este domingo podemos demostrar que somos un equipo. Ellas van a jugar sus cartas, ya que juegan en casa y nosotros tenemos dos bajas muy importantes, pero para nosotros es un reto muy importante. Tenemos que estar unidos para lograr el campeonato de Canarias y luego ir a por el ascenso a Primera División”, explicó el preparador, quien asegura de manera categórica que “este es el año para subir”.