X
santa cruz >

Denuncian la extracción de áridos en Cuevas Blancas

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Fernández Arcila, ha denunciado que en las obras del futuro parque tecnológico de Cuevas Blancas, en el Distrito Suroeste del municipio, se están extrayendo áridos que posteriormente están siendo trasladados a la zona en la que se construye el puerto de Granadilla.

Arcila ha pedido al concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Ángel Martín, la paralización de los desmontes y los acarreos en esa zona, así como que se proceda a sancionar a la empresa que los realiza.

Además, ha solicitado por escrito al alcalde, José Manuel Bermúdez, los expedientes administrativos en los que figure la licencia municipal para el movimiento de tierras o desmontes, así como la preceptiva autorización de la Dirección General de Minas para aprovechamientos geológicos de los recursos obtenidos de excedentes de la citada obra. Arcila recordó que la Fiscalía de Medio Ambiente ha denunciado ante el Juzgado de Granadilla de Abona, previa denuncia de la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza, la extracción de áridos en diferentes canteras del sur de la Isla.