X
Sucesos>

Detenido por intentar acabar con la vida de la pareja de su ex con un destornillador en La Oliva

   

EUROPA PRESS | Puerto del Rosario

La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo (Fuerteventura) procedió a la detención de un hombre, R.L.A., de nacionalidad española y de 37 años de edad, por supuestamente colarse en la vivienda donde residía su ex con su actual pareja e intentar acabar con la vida de este último con un destornillador.

Según informó la Benemérita en una nota de prensa, se le acusa de ser el presunto autor de varios delitos, como asesinato en grado de tentativa, allanamiento de morada y coacciones a su expareja, constituyendo este último un delito de violencia de género.

Por su parte, los hechos ocurrieron la mañana del pasado día 5 de abril en la localidad de Lajares, cuando la víctima, de iniciales A.C.G., residía con su actual pareja, de iniciales K.G., en el domicilio de esta última, la cual había mantenido en su momento una relación sentimental con el detenido.

Así, sobre las 06.30 horas, ambos escucharon una serie de ruidos en el tejado del domicilio referido, saliendo A.C.G. y K.G. a la terraza para averiguar el origen de tales ruidos.

SE COLÓ POR EL TEJADO

En ese momento R.L.A., que se encontraba supuestamente en el tejado de la vivienda, se abalanzó sobre A.C.G. con un destornillador, clavándoselo hasta en seis ocasiones en diferentes partes del cuerpo, a pesar de la resistencia tanto de la víctima como de K.G., no resultando herida de consideración esta última, ya que el ataque se centró en A.C.G.

Dichas heridas provocaron una pérdida considerable de sangre de A.C.G., atestiguada por la Guardia Civil en el lugar de los hechos; pero a pesar de ello consiguió emprender la huida, refugiándose en una casa próxima, donde el morador de la misma avisó a los servicios médicos y a la Benemérita, y le daría los primeros auxilios.

La Guardia Civil, personada en el lugar de los hechos y con el testimonio de los testigos de los incidentes, procedió inmediatamente a la búsqueda y detención de R.L.A., siendo detenido en las proximidades de su domicilio, en la misma localidad.

Por su parte, el Cuerpo destacó la cooperación y el auxilio de los vecinos de Lajares, ya que gracias a la mediación de éstos se logró evitar que el agresor continuara con la agresión, logrando que el mismo huyera del lugar, al interponerse más vecinos de las inmediaciones.

LA VÍCTIMA QUEDÓ INGRESADA

Por su parte, la víctima fue traslada al Hospital General de Fuerteventura, donde ha quedado ingresado con heridas de pronóstico reservado.

Finalmente, el detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario.