X
SANTA CRUZ >

El Distrito Ofra-Costa Sur pide una oficina de Policía

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Distrito Ofra-Costa Sur del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, presidido por el concejal Dámaso Arteaga, celebró en la tarde del pasado jueves una sesión ordinaria de su Tagoror, durante la que se aprobó por unanimidad la propuesta de solicitar un estudio sobre la posibilidad de crear una Oficina de Policía Local o de Policía Nacional en el distrito.

La petición, que fue formulada por la presidenta de los comerciantes de Ofra (Asocofra), Cruz María González, contó con el respaldo unánime de la totalidad del tagoror. Los miembros de la mesa resaltaron el incremento de robos y hurtos registrados estos últimos meses, por lo que subrayaron la necesidad de contar con esta nueva oficina, lo que supondría reducir considerablemente el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia y de la Policía Local.

Asimismo, el Tagoror apuntó la necesidad de aumentar la presencia de agentes de la Policía Nacional y Local en el distrito, ya que muchos de los problemas de seguridad se producen a plena luz del día. Por ello, el Tagoror se dirigirá a los dos cuerpos de seguridad citados, con el objetivo de impulsar medidas que reduzcan la inseguridad existente en esta zona del municipio.
También se trataron otros temas, entre ellos varias propuestas de mejora en el barrio de García Escámez.