X

Dos adultos y un niño de 5 años resultan afectados al incendiarse su casa en Telde

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Un hombre y una mujer de 46 y 49 años y un niño de 5 han resultado afectados por inhalación de humo al incendiarse su vivienda en el municipio de Telde, en la isla de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se ha producido este sábado, sobre las 07.00 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta informando de que se había declarado un incendio en una vivienda situada en la planta baja de un edificio en la calle Fernando Sagaseta y que había personas en su interior.

Activados los recursos de emergencia, los bomberos se encargaron de extinguir las llamas, que afectaron al salón de la casa, y ventilaron el inmueble, mientras que el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se encargó de asistir a los tres afectados.

Una ambulancia trasladó al varón y al menor al Centro de Salud de la zona para una primera valoración médica y, posteriormente, el pequeño fue llevado al Hospital Materno Infantil y el hombre al Hospital Insular. En cuanto a la mujer, fue evacuada al Centro de Salud de Jinámar.