X
lucha canaria >

Dos campeonatos en juego

   
PLANTILLA RÁPIDO DE RAVELO LUCHA

El Rápido de Ravelo Agárrese quiere certificar el título este lunes en Punta Brava. / FRAN PALLERO

J. J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

Un día grande. El Rápido de Ravelo Agárrese visita el terrero Santiago Yanes de Punta Brava para enfrentarse al conjunto portuense con la consigna de llevarse la victoria para certificar el título de la Liga Cabildo Insular de Tenerife de Tercera Categoría.

Los pupilos de Javier Ledesma llegan a la última jornada de la competición liguera ocupando la primera posición de la clasificación y aventajando en tres puntos al segundo, el San Isidro, al que superó el pasado 11 de abril. Solo la derrota daría a los granadilleros, que lucharán mañana ante el Universidad, la oportunidad de la luchada de desempate.

Rapido de Ravelo San Isidro

Una agarrada del emocionante encuentro entre el Rapido de Ravelo y el San Isidro. / FRAN PALLERO

El buen rendimiento de Juan Luis Goya, Vicente Alonso, Fredi Segovia, Ponciano González, Samuel Rodríguez, Francis Herrera, Rubén Goya y Alexis Adrian, entre otros, junto a los juveniles Taylor Hernández y Cristian Hernández, ha dejado a los sauzaleros a un paso del merecido título de Tercera.

La última vez que el Rápido de Ravelo logró un título senior fue en la temporada 1992 y lo hizo por partida doble. Con Belarmino Goya de entrenador y luchador, junto a Antonio Domínguez, José Luis Noda, Francis Herrera, Heraclio, Desiderio o Braulio de la Paz, entre otros, el 29 de septiembre de 1992 certificó el entorchado liguero en casa ante el Universidad a falta de una jornada, y el 30 de diciembre del mismo año la Copa ante el Jardina en Los Campitos.

Rapido de Ravelo 1992

Rápido de Ravelo 1992. | DA

TÍTULO CADETE

También este lunes, el terrero de Pancho Suárez Pollo de Los Campitos será el escenario de la gran final y el duelo por el tercer y cuarto puesto de la Liga Cabildo de Tenerife de Categoría Cadete.

A las 19.30 horas se enfrentarán en la final de consolación I’Gara y Chimisay de Arafo.

Luchada Tegueste IGara de Cadetes

Una agarrada de la semifinal cadete entre el Tegueste y el IGara. | FRAN PALLERO

A continuación se disputará la gran final en la que el Tegueste Mercatenerife parte como favorito ante el Cepsa Campitos. Víctor Pimienta y Alejandro Rodríguez, además de los infantiles Isaac Báez y Aythami Barreto, entre otros, tratarán de contrarrestar la notable plantilla con la que cuenta el equipo dirigido por Javier Galván y que tiene a Rubén Galván, Érick Morín, Alexander Morales, Luis Gutiérrez, Pablo Perera o Cristian Hernández, como estiletes.

La Palma

El Aridane y el Tijarafe lideran la Copa Cabildo Insular de La Palma de Segunda Categoría tras la sexta jornada. El pasado martes, el Aridane superó al Tijarafe (7-12). Mientras que el San Blas ganó al Candelaria (12-8) y el Tamanca al Tazañete por (11-10). El sábado, el Tedote derrotó al Balta por 12-10. Cristo Izquier superó a Alberto Tense Cabrera y Cristo Izquier a Salvador Vega.