X
Sucesos>

Dos muertos y tres desaparecidos en el naufragio de un pesquero en Asturias

   

EUROPA PRESS | Santiago de Compostela

Dos marineros han fallecido y tres permanecen desaparecidos como consecuencia del naufragio en aguas de Asturias del pesquero Mar Nosso, con bandera portuguesa y base en el puerto pontevedrés de Marín.

Según ha informado Salvamento Marítimo, la central de emergencias recibió una alerta pasadas las 13.00 horas, indicando que un pesquero estaba “quilla al sol” a una milla de su posición. Concretamente, el lugar del naufragio se sitúa a unas 20 millas al norte de la ría de Navia, en Asturias.

El barco ‘Mar da Galega’, que se encontraba en la zona, fue el que realizó la llamada de emergencia y, posteriormente, pudo rescatar con vida a siete de los 12 tripulantes del buque hundido, según información de Salvamento Marítimo. Por otra parte, el pesquero Kika recuperó dos cadáveres del agua.

Según han informado a Europa Press fuentes del SAMU Asturias, cuatro de los marineros rescatados fueron trasladados por el Helimer 211 al helipuerto de El Musel. De ellos, dos están heridos leves y dos graves a causa de la hipotermia.

BÚSQUEDA

Por otra parte, desde el Centro de Salvamento Marítimo de Gijón se está coordinando el operativo de búsqueda para tratar de localizar a los tres marineros del Mar Nosso que permanecen desaparecidos.

En las labores participan el helicóptero de la Xunta de Galicia Pesca 2, la embarcación de Salvamento Marítimo ‘Salvamar Capella’ y varios pesqueros.

El Mar Nosso es un arrastrero con bandera portuguesa y con base en Marín de 32 metros de eslora que había salido del puerto asturiano de Avilés.