X
Sociedad>

Una empresa gallega implanta en barcos, uno de ellos en Canarias, un dispositivo para “evitar o retrasar” su hundimiento

   

EUROPA PRESS | A Coruña

La empresa gallega Kafloat ha desarrollado un dispositivo de flotabilidad para “evitar o retrasar” hundimientos de barcos tras una vía de agua o un siniestro y que ha presentado en A Coruña para recabar “apoyo” de socios e instituciones.

Coincidiendo con los últimos siniestros marítimos, como el ‘Santa Ana’ y el ‘Mar de Marín’, los responsables de la empresa han explicado que este sistema, destinado para barcos de hasta 30 metros de eslora, se encuentra ya implantado en tres barcos, uno en Galicia, otro en Huelva y un tercero en Canarias.

El director general de Kafloat, Vicente López-Perea Páramo, ha indicado que se trata de una tecnología “con muchos beneficios” para el sector pesquero “ya que trata de retrasar o evitar el hundimiento de barcos”.

Del sistema, ha explicado que “mediante el hinchado de unos flotadores” se evita que, en caso de siniestro o una vía de agua, se produzca el hundimiento “o retrasarlo”, ha apostillado.

El dispositivo consta también de un “módulo de detección” de la avería lo que hace que salten unas alarmas que, a su vez, activan el sistema para dotar de la flotabilidad necesaria a la embarcación.

La empresa obtuvo en el año 2001 las patentes en 23 países y ahora, con esta presentación, sus responsables buscan la “consolidación industrial y comercial” y recabar el apoyo de las administraciones.