X
El Hierro>

Endesa finaliza los trabajos de mejora de la red de distribución de El Hierro

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Endesa ha culminado los trabajos de mejora de la red de Distribución de la isla de El Hierro, algunas de las cuales vienen llevándose a cabo desde hace tres años, según informó la compañía eléctrica en una nota de prensa.

De esta manera, las actuaciones realizadas se suman a las llevadas a cabo en el ámbito de Generación con la instalación de un nuevo grupo de producción en la central de Llanos Blancos.

En concreto, Endesa explicó que las mejoras en la red de Distribución consisten en la finalización del mallado de la red de la isla, un plan que permite alimentar la práctica totalidad de la red desde distintos puntos, aumentando la calidad del suministro.

Aquí, la empresa señaló que con una inversión total de más de un millón de euros, se ha llevado a cabo durante tres años.

Ampliación de la subestación de Llanos Blancos
Además, las mejoras han significado la ampliación de la subestación de Llanos Blancos, con el objetivo de poder gestionar la energía producida por la central hidroeólica, que será puesta en marcha en 2014.

Tanto la subestación actual como su ampliación podrán funcionar conjunta o independientemente. También cada una de ellas será capaz de garantizar la demanda total de El Hierro. La inversión en esta actuación ha sido superior al millón y medio de euros.

Por otro lado, Endesa ha sustituido por completo la red desnuda de baja tensión de la isla por red trenzada.

“Es una acción que mejora la calidad de suministro de los clientes. Esta sustitución del total de los trescientos kilómetros de líneas de Distribución se ha llevado a cabo en diferentes planes anuales y han supuesto una inversión acumulada de 400.000 euros”, explicó la eléctrica.