X
la esperanza >

La Esperanza acoge un ciclo de 20 ponencias y talleres sobre la salud

   

DIARIO DE AVISOS | El Rosario

Coincidiendo con el Día Mundial de la Salud, el Ayuntamiento de El Rosario, junto con el Servicio Canario de Salud del Gobierno de Canarias, organiza desde ayer las III Jornadas de Salud de La Esperanza, un ciclo de más de veinte ponencias y talleres prácticos sobre aspectos relacionados con la salud, que se llevarán a cabo hasta el viernes en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de El Rosario, en La Esperanza.

La jornada inaugural se desarrolló ayer por la mañana y contó con la presencia de la consejera insular de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, Ana Lupe Mora Padilla, la concejala de Sanidad y Drogodependencias, María Magdalena Medina Martín, y de la gerente de Atención Primaria del área de Salud de Tenerife, María Isabel Fuentes Galindo.

Durante las jornadas, organizadas bajo el lema Promoción de la salud, un idioma común, se llevarán a cabo charlas y talleres sobre aspectos como la lactancia materna, comida sana, higiene bucodental, medicamentos, técnicas de relajación, reanimación cardio respiratoria, tanto en horario de mañana como de tarde y con un amplio grupo de conferenciantes.
La edil de Sanidad y Drogodependencias, María Magdalena Medina Martín, mostró su satisfacción por el desarrollo, por tercer año consecutivo, de esta experiencia y destacó “la importancia de adquirir buenos hábitos y conocer las herramientas para fomentar la promoción de la salud como claves para mejorar la calidad de vida”.

Asimismo, durante el acto se explicitó que esta iniciativa no sería posible sin la implicación del personal del Consultorio de La Esperanza. En este sentido, la jornada inaugural también contó con
la presencia de Ana Ángeles González Muñoz, pediatra del Consultorio de La Esperanza, y de Rita Esther Ramos Afonso, directora del Centro de Salud de San Benito, en La Laguna.