X
santa cruz>

Éxito de público y actividad en el primer domingo comercial del año

   
La asistencia de público volvió a ser la tónica de toda la jornada. | SERGIO MÉNDEZ El alcalde Bermúdez y el edil Florentino Guzmán. | S.M. Las carpas dispuestas en varias calles atrajeron la atención de los compradores. | S. M.
<
>
Las carpas dispuestas en varias calles atrajeron la atención de los compradores. | S. M.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El primer ¡Ven! a Santa Cruz, celebrado ayer, se saldó con una excelente tasa de apertura comercial y de restauración del 74,7%, que supera la del mismo domingo del año anterior (67,95%). Florentino Guzmán Plasencia, quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, destacó la respuesta social ante una oferta muy amplia para todos los públicos.

Las dos actividades que suscitaron más interés fueron el desfile de modas, con las tendencias de la nueva temporada, así como un avance del Tour de Nelson. El edil indicó que “de nuevo un domingo Santa Cruz fue una fiesta del comercio y la restauración, tanto por la tasa de apertura de negocios (94,1% de restauración y 71,6% de comercios) como por la presencia de personas en la Zona de Gran Afluencia Turística”, a lo que hay que sumar la presencia de turistas procedentes del crucero Zenith, que arribó al puerto a primera hora de la mañana con 1.800 pasajeros. “Una vez más la zona de restauración en la plaza del Príncipe y la oferta comercial en carpas de la calle de Valentín Sanz (donde se concentraron los puestos de libreros) fue la más visitada”, describió el edil.
“Hemos logrado crear el hábito, tanto entre los comerciantes como entre la población, de que Santa Cruz abre sus puertas y negocios los primeros domingos de cada mes, algo que ha comenzado a convertirse en una cita familiar ineludible y novelera para muchos”. Guzmán Plasencia explicó que del total de 211 comercios situados en las vías censadas se encontraban abiertos 151, siendo una de las calles que registró una mayor tasa de apertura de comercios la del Castillo y su prolongación en la plaza de La Candelaria, donde abrieron 92 de los 114 establecimientos existentes.
En cuanto a restauración, el Observatorio Socioeconómico detallo que la media de tasa de apertura en bares, cafeterías y restaurantes alcanzó el 94,1%, siendo del 100% en calles como Viera y Clavijo, Pérez Galdós, la plaza del Chicharro o San José (Bethencourt Alfonso).