X
santa cruz>

La Exposición de Flores, Plantas y Artesanía hace frente a la crisis

   
La muestra permanecerá abierta hasta el próximo domingo, 4 de mayo. | SERGIO MÉNDEZ

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo domingo, 4 de mayo. | SERGIO MÉNDEZ

Y. R. | Santa Cruz de Tenerife

Un año más, y ya van 38 ediciones, el Parque García Sanabria acoge la Exposición Regional de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria, que se inauguró ayer con la presencia del alcalde, José Manuel Bermúdez, varios concejales del Ayuntamiento, el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, y la recientemente elegida reina de las Fiestas de Mayo, Patricia Rodríguez, junto con sus damas de honor.

Una muestra que hace frente a la crisis con un total de 67 carpas este año, más que en la edición de 2013, aunque sí que ha afectado en parte a las empresas del sector de la jardinería, con una ligera menor presencia, tendencia que ya comenzó con el inicio de la crisis y que se mantiene, según detalló el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros.

En concreto, este año se cuenta con la presencia de ocho empresas del sector, que han recreado en sus carpas auténticos jardines en miniatura. También hay otros 28 pabellones dedicados a la artesanía, con muestras de trabajo de la madera, el cuero, los tejidos tradicionales o la alfarería. Completa la feria otro conjunto de carpas donde se pueden degustar los productos más típicos de la gastronomía canaria, así como su repostería.

Además, a lo largo de todo el recorrido se pueden encontrar también expositores de organizaciones no gubernamentales como Cruz Roja o Aldeas Infantiles, entre otras, y de empresas como Emmasa, Ireauto, Danone y Motor Ari SA. El buen tiempo animó a muchas personas, especialmente familias, a pasear por el parque para admirar las muestras florales. Asimismo, ayer tuvo lugar la primera de las diez funciones que ofrecerá Gorgorito este año en la ciudad con motivo de las fiestas.

Las aventuras de Maese Villarejo y sus muñecos animados, en su escenario habitual ubicado junto al Reloj de Flores del parque, es una de las actividades más tradicionales y que más expectación crea entre los más pequeños de la casa.

Grupos folclóricos y de danza realizaron también a lo largo de la tarde distintas actuaciones en los paseos del parque con motivo de la celebración del Día Mundial de la Danza.

La inauguración de esta muestra coincide, además, con la reciente instalación del Reloj de Flores, tras su paso por Alemania para ser reparado.

El parque capitalino acogerá desde hoy y hasta el domingo 4 de mayo, fecha en la que concluye la exposición, toda una serie de actividades, desde las 10.00 hasta las 20.30 horas, con talleres infantiles, hinchables, actuaciones musicales de todo tipo y estilo, así como las funciones de Gorgorito.