X
lucha canaria > solidaridad

La familia de la lucha tinerfeña se volcará con Pedro Benítez

   

Pedro Benitez Luchada benefica

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La gran familia de la lucha canaria no deja tirado a uno de sus miembros. Este miércoles, a partir de las 20.00 horas en el terrero de La Victoria de Acentejo, la sensibilidad y solidaridad de los luchadores, técnicos, clubes y aficionados a la lucha canaria tinerfeña se verá una vez más reflejada en la luchada benéfica organizada en favor del luchador del Arguama Pedro Benítez, que debe pasar por el quirófano para ser operado de los problemas de menisco y ligamentos que sufre en una de sus rodillas.

El joven luchador ha pasado un auténtico calvaro. La actual mutualidad se niega a intervenir el menisco del luchador, que necesita ser operado de los ligamentos de una de sus rodillas, al entender que la rotura del mismo proviene de una lesión antigua.

El presidente del Arguama, Yeray Crespo, ha movido cielo y tierra para que no dejen tirado a su deportista. En primer lugar ha trabajado duramente la vía administrativa y ésta no ha dado sus frutos, y ahora ha tomado la iniciativa de organizar una luchada benéfica con la que reunir el dinero necesario para pagar la intervención de menisco. Lo más importante ahora es apoyar para que Benítez pueda ser operado, se recupere y pueda volver felizmente a los terreros.

Posteriormente ya habrá tiempo de señalar los verdaderos responsables de este disparate. Pero varias preguntas asaltan a todos los aficionados y amantes de nuestro deporte vernáculo: ¿Es necesario hacer pasar al chaval por dos operaciones en una misma rodilla cuando se pueden solventar de una sola la vez? Y si la lesión de menisco era antigua como afirma la mutualidad ¿Por qué no fue detectada en la revisión médica realizada al principio de la temporada por sus doctores y que le consideraron apto para luchar?

El presidente del Arguama Yeray Crespo, y el luchador Pedro Benítez con un cartel de la luchada benefica

El presidente del Arguama Yeray Crespo, y el luchador Pedro Benítez con un cartel de la luchada benefica. | DA