X
fútbol >

Gaspart: “No son conspiraciones, son circunstancias y quedará aclarado”

   

EUROPA PRESS | Barcelona

El expresidente del FC Barcelona Joan Gaspart ha comentado este viernes que los hechos y polémicas institucionales que están afectando al club, como la sanción de la FIFA que impide fichar en un año, no son “conspiraciones, sino circunstancias” y ha expresado su deseo y opinión de que todo quedará “aclarado” en breve.

“El Barça es un club de gran prestigio que siempre ha despertado grandes pasiones, positivas y negativas, pero todas ellas tienen solución. Esto no son conspiraciones son circunstancias y quiero pensar que dentro de un tiempo quedará aclarado”, comentó en declaraciones a Esports COPE recogidas por Europa Press.

Así, añadió que el ‘caso Neymar’ es una circunstancia. “El tema de Messi también, y se aclaró, y espero que eso de la FIFA también se aclare y podamos demostrarlo”, argumentó. “El espíritu de la Masia lo llevó al club Núñez y yo como vicepresidente. Estoy convencido de que tanto el FCB como la Federación demostrarán que no hay ninguna ilegalidad”, recordó.

“Estoy a favor de la defensa de la infancia, pero lo que hace el Barça es favorecer la integración y un futuro mucho más grande. Ellos vienen aquí donde se les cuida y se les educa. Es mucho más positivo esto que dejarlos en su país sin oportunidades”, se sinceró.

Por ello espera que se explique a la FIFA la situación y se vea que el Barça es un “apoyo” a jugadores jóvenes. “Se les ha formado como personas y como jugadores, muchos de ellos no llegan al primer equipo y hoy son abogados o ingenieros. Esto se debe premiar”, comentó.

Por otro lado, en cuanto a la votación del nuevo Camp Nou, lo tiene claro. “Votaré que sí al referéndum claramente porque veo al Barça del futuro que necesita un campo renovado con espíritu del siglo XXI. O se hace ahora o no se hará nunca, es un buen momento para hacerlo”, esgrimió.