X
Nacional>

Gobierno balear afirma no tener constancia de lo que costaría detener las prospecciones

   

EUROPA PRESS | Palma de Mallorca

El Gobierno balear ha asegurado este viernes no tener constancia de cuánto costaría parar las prospecciones, porque se desconocen las indemnizaciones que se tendrían que realizar a la compañía concesionaria por el lucro cesante.

Así se ha manifestado la portavoz del Ejecutivo autonómico, Núria Riera, en la rueda de prensa posterior a los acuerdos del Consejo de Gobierno, en respuesta a las declaraciones del senador autonómico, Francesc Antich, con las que manifestaba este pasado jueves en la Cámara autonómica que detener las prospecciones autorizadas en el Golfo de Valencia podría tener un coste de 410.000 euros.

Asimismo, Riera ha destacado que le “sorprende” que Antich dijera también que no se recurrió en contra de las prospecciones porque “no hubiera servido de nada” ya que había incluso una iniciativa parlamentaria que lo pedía.

Riera ha señalado, además, que si los informes medioambientales del Ministerio permiten las prospecciones, el Gobierno balear seguirá con la misma posición que han mantenido desde el principio y hará todo lo que pueda para detenerlas. Según ha matizado, ahora no se puede presentar un recurso judicial ya que se esta a la espera de la valoración de dichos informes.