X

La Guardia Civil imputa a 3 personas por simular delitos de robo de teléfonos móviles en Fuerteventura

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Morro Jable, en Fuerteventura, imputaron el 28 de abril a tres personas que responden a las iniciales de D.F.Z.D, E.C.A. y F.J.Z.C., todos de nacionalidad extranjera, como presuntos autores de un delito de simulación de delito por el robo de teléfonos móviles.

En concreto, la investigación comenzó en febrero cuando D.F.Z.D. denunció la presunta sustracción de un terminal móvil en las inmediaciones de la Playa de Costa Calma, en Pájara. Posteriormente, los agentes indagaron en los hechos, descubriendo que el teléfono, supuestamente sustraído, lo estaba utilizado un familiar directo del denunciante, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Seguidamente, los agentes decidieron citar a las personas implicadas en las dependencias oficiales que les confesarían que habían pactado denunciar falsamente el robo del teléfono para intentar obtener otro nuevo por supuestas desavenencias con la compañía telefónica con la que operaba.

Ante esta situación, los agentes imputaron a D.F.Z.D. como presunto autor de un delito de simulación de delito, y la misma imputación del mismo hecho delictivo, en calidad de coautores, a E.C.A y F.J.Z.C. Los imputados han quedado a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Puerto del Rosario.

La Guardia Civil recuerda que la simulación de un delito puede conllevar penas que van desde los 6 meses hasta los 2 años de cárcel, o multas que irían desde los 3 hasta los 24 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito