X
Venezuela>

Hallan muerto en Caracas a un joven estudiante que habría sido secuestrado un día antes

   

EUROPA PRESS | Caracas

El dirigente estudiantil Juan Requesens ha informado este lunes del fallecimiento del estudiante de la Universidad Central de Venezuela Orlando Sánchez, que habría sido secuestrado un día antes en Caracas, aunque no ha aportado más datos en torno al suceso, al que varios medios locales se refieren como un asesinato.

A través de su perfil oficial en Twitter, el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de Venezuela ha añadido que se trata de un estudiante de primer año de Farmacia y ha denunciado la “inseguridad” que vive Venezuela. “En menos de una semana el hampa se cobra dos vidas ‘ucevistas’”, ha escrito Requesens.

El joven será velado este martes en la funeraria La Fuente, en El Paraíso (Caracas). Posteriormente, sus restos serán trasladados a La Grita, en el estado Táchira, de acuerdo con la información del diario venezolano ‘El Nacional’.

Desde el asesinato de la ex ‘miss’ Mónica Spear y de su marido, Thomas Henry Berry, el pasado mes de enero, ante su hija de cinco años en una autopista de Caracas, el debate sobre la inseguridad ciudadana se ha reabierto en Venezuela.

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) –coalición opositora-- ha instado al Gobierno en varias ocasiones a “realizar una profunda revisión de las políticas que viene ejecutando en materia de seguridad ciudadana” para frenar “la desbordada criminalidad”.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, asumió “plenamente” su responsabilidad por la inseguridad ciudadana y prometió “mano de hierro para quien quiera matar”. “No habrá tolerancia contra los que pretendan llevar a cabo acciones de este tipo”, sentenció.