X
SANTA CRUZ >

El IMAS ayuda a mejorar la percepción sobre personas drogodependientes

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La concejal de Atención Social, Alicia Álvarez, ha clausurado recientemente un taller cuyo objetivo fue sensibilizar sobre la imagen y percepción que muchas personas tienen sobre aquellas que sufren algún tipo de drogodependencia, así como el fomento de hábitos de vida saludables. Este proyecto, enmarcado dentro de las acciones planteadas por el II Plan Municipal sobre Drogas, ha sido llevado a cabo por un grupo de estudiantes de ciclos formativos relacionados con los medios de comunicación y producción audiovisual del IES César Manrique de Ofra.
La responsable del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) quiso felicitar a los participantes de este proyecto, quienes han llevado a cabo dos documentales que según señaló “son el resultado de un trabajo en equipo y en donde no solo se plantea el tema de las drogodependencias como un problema de salud, sino que además muestran las inmensas posibilidades de los jóvenes del municipio, que con su obra invitan a la reflexión de una realidad social de la que todos son partícipes”.

Trabajo en equipo

Álvarez apuntó que “al trabajar en equipo estos jóvenes superan juntos las dificultades, lo que a su vez fomenta en ellos la capacidad de vencer situaciones complicadas”.
Los dos documentales, titulados Cero a la izquierda y Cambiando de filtro, fueron realizados por los alumnos con el apoyo de un equipo de profesionales del sector audiovisual así como por profesionales de la atención social.
En ambos documentales se contó con la participación de los protagonistas de las historias y con profesionales que trabajan en el sector especializado de las drogodependencias.