X
LUCHA CANARIA >

Javier Ledesma: “La afición es el luchador 13”

   
Javier Ledesma durante el encuentro. / F. P.

Javier Ledesma durante el encuentro. / F. P.

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

Ha sido llegar y besar el santo en su primera temporada como mandador de un equipo senior. Javi Ledesma es y se siente como un luchador en activo aunque por diversas circunstancias hasta esta altura de la temporada no ha podido desarrollar su gran pasión, vestirse y saltar a la arena, pero su aportación desde el banquillo al Club de Luchas Rápido de Ravelo Agárrese le ha servido para acariciar el campeonato de la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría.

El vallero se mostró muy feliz tras la victoria de su equipo ante el San Isidro por 12-9. “Todavía queda una lucha para celebrarlo y hasta que no se gane al Punta Brava [lunes 21 de abril] no se sabe. Estoy feliz pues éste era el encuentro clave y ahora nos queda la parte final del camino”.

Sobre el desarrollo del encuentro, Ledesma señaló que “ha sido una lucha de las que marcan, trabajadas desde el primer punto, muy táctica, y en la que Gonzalo ha estado muy bien sacando a sus luchadores. Creo que la clave de la victoria ha estado en el trabajo del equipo desde la primera hasta la última agarrada. Fue una luchada muy estratégica e igualada hasta el 8-8, en la que los puntos decisivos de Juan Luis Goya y Samuel Rodríguez decantaron la victoria a nuestro lado, pero también hay que destacar el logrado por Alexis, Fredy, Taylor…”.

El mandador del conjunto sauzalero no dejó pasar la ocasión para agradecer el apoyo de los aficionados “Se ha formado una gran familia, y ver el campo lleno se agradece. La afición nos ha apoyado todo el año, ha sido nuestro luchador número 13”, y también de la directiva “Tengo que dar las gracias al Rápido de Ravelo por darme la oportunidad de dirigir a este equipo”.

Cuestionado por su futuro más inmediato, y ante los rumores que apuntan a que puede volver a luchar en Gran Canaria, Ledesma sonrió y afirmó “Ahora vamos a disfrutar, ya que es el momento de celebrar la victoria, y lo que tenga que venir vendrá. Ahora seguiré entrenando y veremos qué pasa”. Lo cierto es que Javier Ledesma sufrió muchísimo durante el desarrollo de la luchada. “Se sufre más desde el banquillo que como luchador, pues me siento impotente de no poder luchar y ser el protagonista, ver que no soy yo quien lleva las riendas de la agarrada, aunque estoy contento pues los chicos aceptan las indicaciones que les doy”, afirmó.

Seleccionador en León

El luchador y entrenador de Valle de Guerra será el seleccionador del equipo de Canarias que disputará del 23 al 28 de abril el Campeonato de Luchas Celtas en León. “Es una cita en la que tenemos grandes expectativas de lograr medallas y como seleccionador creo que he elegido a los mejores”. La convocatoria la forman bregadores sub-21 y mujeres sin límite de edad, todos en las categorías de pesos.