X
Educación>

José Miguel Pérez confía en que el TC vuelva a colocar el sistema educativo ‘al lado’ de la Constitución

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad, José Miguel Pérez, ha confiado en que el Tribunal Constitucional (TC) vuelva a colocar el sistema educativo español ‘al lado’ de la Constitución”.

Pérez destacó que la LOMCE supone “trastocar a fondo” el derecho a la educación tal y como en su día lo diseñó la Carta Magna. “Por eso lo recurrimos. Lo recurrimos por distintos apartados de esa ley que, en nuestra opinión, vulneran el documento de 1978″, insistió.

En declaraciones difundidas a los medios de comunicación, esperó en que el TC restaure las cosas y entendió que será “muy complicado” que el PP explique que en el texto constitucional tiene cabida segregar mujeres y hombres.

“Hasta ahora, en España ha habido un buen consenso educativo, pero siempre hubo un escollo en el consenso, que es el PP. Las leyes educativas anteriores se aprobaron con los acuerdos de todas las formaciones políticas salvo el PP”, dijo.

Aquí, hizo especial hincapié en que la LOMCE es la única que se aprueba y que entra en vigor con el apoyo de un solo partido. “Han roto [agregó el relación del PP] lo que prometieron en las elecciones, que era llegar a un acuerdo mayoritario sobre el sistema educativo”.