EUROPA PRESS | Madrid
Un joven estadounidense de 21 años se ha incrustado la motosierra en el cuello y en el hombro con la que estaba podando un árbol. Se ha salvado por apenas un centÃmetro.
En su tarea como podador, el joven estaba cortando un árbol cuando una de las ramas le cayó encima, empujando la motosierra hasta su cuerpo, según indica CNN.
“Tuve que parar la motosierra porque estaba en mi cuerpo y seguÃa funcionando. Luego vi la sangre y dije: ¡Dios mÃo, qué es esto!”, ha comentado el chico desde su cama del hospital.
La hoja penetró en su cuello y en su hombro. Los equipos de emergencia cortaron el motor pero dejaron la hoja en el cuerpo para evitar que se derramara más sangre, y asà llegó al hospital, según publica el diario ‘Daily Mail’.
La doctora ha comentado que “afortunadamente todo ha quedado en el músculo, tejidos blando y la piel”. Si la motosierra hubiese traspasado un centÃmetro más -la distancia a la que ha quedado de la arteria carótida- el resultado no habrÃa sido el mismo.
El joven lleva ingresado sólo dos dÃas y este miércoles recibirá el alta, aunque necesitará varias semanas para recuperarse del todo. “PodrÃa haber sido mucho peor, pero sin duda tengo alguien que vela por mÔ, ha confesado el joven.