X
GÜÍMAR >

Mimiland Park denuncia a la oposición por difamación

   
mimiland

Andrés Alonso y responsables del Ayuntamiento, en la arenera. / DA

mimland

NORBERTO CHIJEB | Güímar

Andrés Alonso, presidente del grupo Hemi y promotor del Mimiland Park, un parque de atracciones que se quiere desarrollar en una de las areneras del barranco de Badajoz, denunció el miércoles, en la sede de la Policía Local de Güímar, a Rafael Yanes y Gloria García, portavoces municipales del PSOE y Sí se puede, por presunta difamación.

El constructor, que encabeza un proyecto que está todavía en puertas de recibir los permisos oportunos para poder ejecutarse, denuncia a los dos líderes de la oposición en el Ayuntamiento de Güímar por lo que que entiende “difamación continuada”, y explica que lo hace “para salvaguardar el buen nombre de la empresa y el proyecto al que han dañado con sus descalificaciones”. Andrés Alonso ha decidido presentar la denuncia por lo que considera un “ataque a Mimiland Park” , recordando que Gloria García, de Sí se puede, lo calificó de “gran fraude” en el periódico que edita ese partido, algo parecido a las declaraciones de Rafael Yanes, exalcalde, en la emisora de radio Onda CIT, declaró ayer el promotor.

Pendiente del Ejecutivo

El presidente del grupo Hemi se muestra confiado, pese a esos ataques, según él, recibidos de la oposición, en que el proyecto de Mimiland Park saldrá adelante, entre otras razones porque “el Cabildo lo ve con buenos ojos”, después de las primeras reuniones mantenidas con los técnicos Pio Oramas y Javier González Anadón. Ahora, según Andrés Alonso, la decisión está en manos del Gobierno de Canarias, a quien se le solicita una encomienda legislativa de excepcionalidad, amparándose en el artículo 47 de la Ley de Ordenación del Territorio, que permitiría que un suelo ahora de carácter extractivo-minero pase a convertirse en área de oportunidades. La excepcionalidad viene marcada por “el interés general y la generación de puestos de trabajo”, recordó Alonso, que puso como ejemplo lo ocurrido con el barranco de Maspalomas donde el empresario alemán Wolfgang Kiessling va a construir un gran parque acuático. Andrés Alonso y la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro,volverán a reunirse en breve con el Cabildo para agilizar los trámites y preparar la presentación oficial de un proyecto que ocupará una cantera de unos 200.000 metros cuadrados y que inicialmente alojaría un parque con 16 atracciones, una torre mirador , un hotel de 5 estrellas y casi mil puestos de trabajo.