X
política>

El Parlamento habilita el mes de junio y la primera mitad de julio

   

D. N. M. | Santa Cruz de Tenerife

Todo el mes de junio y la primera quincena de julio serán hábiles en el Parlamento de Canarias. Así lo acordaron ayer la Mesa y la Junta de Portavoces.

Además, la semana que viene habrá una nueva sesión plenaria de dos jornadas. Estaba prevista para el 13 y el 14 de mayo, pero se ha adelantado a los próximos martes y miércoles. En consecuencia, se posponen las fechas de las comisiones. La campaña para las elecciones al Parlamento Europeo del 25-M justifica esta modificación en el calendario.

Tal como dispone el reglamento de observación interna, el Legislativo se reunirá anualmente en dos periodos ordinarios, de 120 días cada uno, de febrero a mayo y de septiembre a diciembre. Oída la Junta de Portavoces, la Mesa “podrá habilitar los meses de junio y julio para la realización de actividades en función de la programación de los trabajos” que se vayan a desarrollar.

En el pleno más inmediato, el miércoles 7, se debatirán dos proyectos de ley para su toma en consideración: el de la Agencia Tributaria Canaria y el de la Universidad Fernando Pessoa en Gran Canaria.

El 10 de abril, el Consejo de Gobierno decidió remitir a la Cámara el anteproyecto por el que se crea un organismo con personalidad jurídica propia que “supondrá un sustancial avance en la mejora de la gestión recaudatoria y la lucha contra el fraude fiscal”. El texto recoge, asimismo, que los cabildos y los ayuntamientos participarán en la dirección de la gestión de los tributos del Régimen Económico y Fiscal (REF).

Delegación en Canarias desde 2003, la universidad portuguesa Fernando Pessoa imparte la licenciatura de Enfermería y construirá un campus en el municipio de Santa María de Guía.