X
ciclismo >

Una participación de lujo

   
Un momento de la presentación de la III Superbike Marathon Tenerife-Loro Parque. / DA

Un momento de la presentación de la III Superbike Marathon Tenerife-Loro Parque. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El próximo domingo se celebrará el III Superbike Marathon Tenerife-Loro Parque, prueba ciclista organizada por el equipo Loro Parque Los Silos Natural y las Federaciones Insular y Canaria de Ciclismo.

La competición, que fue presentada ayer en el Cabildo Insular de Tenerife, tendrá un recorrido de 60 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.300 metros, y discurrirá por parajes como Arenas Negras, Reserva Natural del Chinyero, Pista del Canal, El Lagar, Barranco de la Arena, Los Campeches, La Tahona, Las Hayas y Fuente Santa. La cita cuenta con varias novedades como la salida y la meta ubicadas en el Ecomuseo de El Tanque o el tránsito por un cortafuego y dos carrileras que le darán un nuevo atractivo.

Los organizadores esperan una participación que ronda los 250 corredores, entre los que destacan el actual campeón de Canarias de la especialidad, Jacob Reyes; el escocés James Ouhchterlony, el grancanario Francis Pérez y el austríaco Mathias Notteger. La inscripción permanecerá abierta hasta el jueves 10 y los interesados pueden obtener información en la web www.equipociclistaloroparque.com.

Las consejeras de Deportes y de Medio Ambiente del Cabildo insular, Cristo Pérez y Ana Lupe Mora, presidieron un acto que contó con la presencia de los alcaldes de Los Silos y El Tanque, Santiago Martín y Román Martín, respectivamente, el presidente de la Federación insular de Ciclismo, Juan Marrero, y representantes del Loro Parque-Siam Park y del club organizador.