X
ATLETISMO >

Las plantillas del Tenerife CajaCanarias se visten de largo

   
Foto de familia de las plantillas masculina y femenina, con los directivos y patrocinadores. / DA

Foto de familia de las plantillas masculina y femenina, con los directivos y patrocinadores. / DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El Espacio Cultural de la Fundación CajaCanarias acogió ayer la presentación oficial del Tenerife CajaCanarias para la temporada 2013-2014. El acto contó con buena parte de las plantillas masculina y femenina, varios niños de la Escuela de Base ABC y representantes de los clubes asociados al proyecto, asentado desde hace varias temporadas en División de Honor masculina, y único club deportivo de Canarias con sus dos secciones en la élite.

El presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado, realzó que el Tenerife CajaCanarias es un “proyecto por y para los atletas, protagonistas y dueños” de todo. “El club ha trascendido sus propias expectativas”, siendo ya “un faro a nivel regional del atletismo, con deportistas de seis de las siete islas”.
El presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), José María Odriozola, apoyó el buen trabajo realizado por el equipo tinerfeño, como hiciera en la presentación oficial del club en el año 2008. A su lado estuvo el director técnico de la Federación, Ramón Cid.

La vicepresidenta segunda del Cabildo, Cristina Valido, recordó que en su día desde el Cabildo partió la idea de hacer que “muchos equipos buenos fueran uno enorme” y de ahí surgió el germen del Tenerife CajaCanarias. “Con pasión, paso a paso y con sacrificio todo se consigue”.

El presidente del Tenerife CajaCanarias, Héctor González, hizo un repaso por la trayectoria de la entidad deportiva, desde que naciera “vacilante” en 2006. “Hemos conseguido un sueño y con canarios”, apuntó, recalcando que los éxitos han llegado con “imagen y valores”.

En el acto se reconoció a los 17 atletas internacionales con los que cuenta el club y el papel de los nueve clubes asociados.