X
Sucesos>

La Policía Canaria detiene a cuatro personas con órdenes de búsqueda

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Cuerpo General de la Policía Canaria ha detenido en Tenerife y Gran Canaria a cuatro personas sobre las que pesaban diversas órdenes judiciales, actuaciones que fueron llevadas a cabo por el Grupo de Información y Apoyo a la Seguridad (GIAS) y por el Grupo de Menores y Familia (Grumef).

En Tenerife, el GIAS detuvo a dos personas. La primera de ellas, de 28 años, contaba con una orden judicial de búsqueda, detención y presentación por un presunto delito de hurto emitida por el Juzgado de lo Penal número 2 de Santa Cruz.

Esta persona fue localizada en Granadilla, por lo que se instruyó el atestado en las dependencias de la Policía Local y se presentó, junto al detenido, en el Juzgado de Instrucción número 3 del partido judicial del municipio.

Sobre el segundo detenido, de 23 años, pesaba una orden judicial de búsqueda, detención y presentación por un supuesto delito de robo con fuerza, emitida también por el Juzgado de lo Penal número 2 de Santa Cruz.

El joven fue localizado en el núcleo urbano de Ofra, por lo que se procede a la realización del correspondiente atestado policial en las dependencias del Cuerpo General de la Policía Canaria en Añaza y su posterior presentación ante la autoridad requeriente.

También en Tenerife, el Grumef detuvo a un joven de 19 años al que le constaba una requisitoria judicial de búsqueda, detención y presentación por el Juzgado de Menores número 2 de Santa Cruz. El joven fue entregado al Cuerpo Nacional de Policía, junto a las diligencias instruidas, para que fuera trasladado y presentado al día siguiente a la autoridad judicial reclamante.

En Gran Canaria, el GIAS detuvo a una persona de 28 años sobre el que pesaba una orden de búsqueda, detención y presentación emitida por el Juzgado de lo Penal de Las Palmas de Gran Canaria por un supuesto delito de lesiones.

El detenido fue localizado en el término municipal de San Mateo y, tras la realización del atestado policial, fue trasladado a sede judicial y su posterior ingreso en prisión por orden del juez.

BALANCE DEL CARNAVAL

El Cuerpo General de la Policía Canaria, tanto en Gran Canaria como en Tenerife, ha participado en diferentes operativos de seguridad con motivo de las fiestas de Carnaval que finalizaron el pasado fin de semana.

El balance de la actuación del Grumef en Gran Canaria es de 37 intervenciones con menores, que fueron atendidos por el servicio médico hospitalario, realizando las gestiones necesarias para localizar a sus guardadores legales y hacer la posterior entrega del menor.

Asimismo, se realizaron cinco reingresos de menores y se arrestó a uno que tenía orden de detención y presentación ante sede judicial. Los agentes levantaron, además, tres actas por la venta de bebidas alcohólicas a menores.

En Tenerife, durante las fiestas del Carnaval se localizaron y reingresaron a 8 menores, se levantaron tres actas por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes, dos actas por venta de bebidas alcohólicas y se localizaron a nueve menores que se encontraban con síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas.