X

La Policía Canaria informa en los institutos de los peligros de Internet

   
Policía Canaria

Charla Policía Canaria en los institutos. | DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria, pertenecientes al Grupo de Menores y Familia (GRUMEF), están realizando una serie de charlas en los institutos con el fin de presentar a los jóvenes los mecanismos que les permitan usar la Red con seguridad.

El desarrollo vertiginoso de las telecomunicaciones y de las aplicaciones on-line ha hecho necesario diseñar un programa educativo y policial que forme en su uso a los menores y les prevenga de los riesgos a los que están expuestos.

En este sentido, los agentes intentan transmitirles la importancia de conocer el medio que utilizan, entender y comprender las ventajas, desventajas y los riesgos del ciberespacio: Saber cómo funciona, dónde se puede conseguir información y quién puede ayudar a conseguirla.

El uso de la red implica también una responsabilidad de doble vía: personal, ya que uno mismo es su principal línea de defensa; y colectiva, al entender que aún en el ciberespacio se puede ser responsable penal y/o administrativamente de infracciones que llevan sus correspondientes penas y/o sanciones.

El planteamiento que trasladan los agentes a los estudiantes es el mismo que el de tráfico: “Sabemos que hay accidentes de tráfico que pueden ser mortales, pero no prohibimos el circular por las vías públicas, lo que hacemos es enseñar Educación vial, con sus señales y normas”.