X
POLÍTICA >

El PP pedirá en el Parlamento canario la reprobación de la consejera regional de Asuntos Sociales y Vivienda

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El Pleno del Parlamento de Canarias debatirá esta semana una moción del Grupo Parlamentario Popular instando la reprobación de la consejera regional de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, Inés Rojas, “ante la ineficacia demostrada en la gestión de su departamento, en especial en el área de Dependencia”.

En un comunicado, el PP señaló que se trata de una moción a consecuencia de interpelación, en la que el Grupo Popular recordará a Rojas que desde el año 2007, “apenas” 11.500 canarios perciben una prestación o servicio conforme a la Ley de Dependencia, “mientras 46.000 están en lista de espera para la tramitación de su Programa Individualizado de Atención”.

Asimismo, los populares preguntarán al presidente del Gobierno, Paulino Rivero, por las expectativas que su Ejecutivo brinda a estos miles de canarios que esperan por su reconocimiento de dependencia.

Además, le recordará que “Canarias ocupa los últimos lugares de España en aplicación de esta norma, con solo 0,8 puntos sobre 10 posibles y que se suceden las denuncias de los afectados ante el Diputado del Común y la Defensora del Pueblo”.