X
lucha canaria >

El próximo sábado, homenaje a Antonio Alonso ‘Pollo de Igueste’

   
Club de Luchas Santa Cruz

Antonio Alonso, primero por la derecha, en un homenaje del Club de Luchas Santa Cruz a sus viejas glorias. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El próximo sábado 5 de abril a las 12.00 horas tendrá lugar en Igueste de Candelaria un homenaje a la figura del mejor luchador del pueblo, Antonio Alonso Pollo de Igueste, un acto organizado por un grupo de amigos del exbregador y la concejalía de Deportes de Candelaria. A sus casi 86 años, su estado de salud le impedirá estar presente en el evento.

En el interior del terrero de lucha de Igueste Manuel Jiménez Pollo de la Trinidad se realizará un pequeño acto y se descubrirá un monolito en el exterior del recinto deportivo para recordar la figura de este legendario bregador con una brillante trayectoria de 20 años desarrollada entre 1947 a 1967.

Alonso nació el 21 de julio de 1928 en Igueste y comenzó a bregar y despuntar a los 19 años en el Arguama. Debido a su nivel la Federación le clasificó como puntal y le obligó a abandonar el club para militar en Primera Categoría, comenzando su andadura en el desaparecido Benchomo de Santa Cruz (1949), en el Tumbador de Gran Canaria al realizar seis meses del servicio militar en dicha isla, para fichar a continuación por el Real Hespérides y posteriormente en histórico Santa Cruz desde 1958 a 1967 temporada en la que se retiró.

Con su espigada figura y su característica calva, Antonio Alonso luchó ante los mejores luchadores de la época, a los que tumbó y cayó entre otros Leoncio de la Rosa Carampin, Francisco Marrero Pancho Camurria, Víctor de la Rosa, Gregorio Dorta, José Rodríguez Pollo de las Canteras, Felipe del Castillo, Chaval I, Chaval II, Manuel Gutiérrez La Viejita, Cándido Matoso Pollo de Doramas, Manuel González el Guajiro, Hermenegildo Ramírez Brazo de Hierro, Orlando Sánchez el Estudiante, Víctor Almeida el Artillero, José Pulido Camurrita, Salvador Díaz Pollo de Anzo, , etc., tanto con sus equipos como formando parte de diversas selecciones o reforzando a equipos y combinados en multitud de encuentros amistosos.