X
POLÍTICA >

El PSOE acusa a Rajoy de abandonar a los parados con su “obsesiva austeridad”

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El portavoz de Economía del grupo parlamentario socialista, Manuel Marcos Pérez, acusó ayer al Gobierno del PP de “usar su obsesión por la austeridad para dar la espalda a los parados y utilizar la crisis como excusa para reducir drásticamente las políticas sociales, con el consiguiente aumento de la desigualdad”.

Tras pedirle al Ejecutivo canario su valoración acerca del grado de cumplimiento del objetivo de déficit en 2013, Pérez recordó que el principal problema del déficit público son los ingresos, no los gastos, y recalcó que el estancamiento de las economías de la zona del euro “ha sido producto de la santificación de la austeridad, no del derroche público”. El PSOE “exigió en su día que una mayor flexibilización del objetivo del déficit, por la Unión Europea no fuera absorbida, en su mayoría, por el Gobierno de España, como así fue, pero el Ejecutivo ha vuelto a incumplir”.
Pérez Hernández hizo hincapié en que Canarias es la Comunidad Autónoma peor financiada de España. “Cada canario percibe 350 euros por debajo de la media, a lo que se suma el recorte, dado en los Presupuestos Generales del Estado desde el año 2011, de casi 500 millones de euros, un 42%”.

Con estos condicionantes, concluyó, “hemos cumplido con el déficit y la deuda, y garantizado el mantenimiento de los servicios públicos esenciales”.