X
boxeo > profesional

Ruymán marca el paso

   
Ruymán Delgado saluda a los aficionados antes de un combate. | SERGIO MÉNDEZ

Ruymán Delgado saluda a los aficionados antes de un combate. | SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Ruymán Delgado (TFC) consiguió el pasado fin de semana su segundo triunfo como boxeador profesional después de derrotar por decisión de los jueces al camerunés Ullrich en el combate de fondo de una velada celebrada en el capitalino pabellón Pancho Camurria.

El boxeador tinerfeño, imbatido en sus dos comparecencias dentro del pugilismo rentado, pudo lucirse más que en su primera experiencia como profesional. Ullrich fue mucho más rival que el marroquí Hamza El Yattoui, al que doblegó por nocáut técnico en el primer asalto. Esta vez Ruymán tuvo que trabajar para superar a un rival que no vino de paseo a la Isla.

El tinerfeño, que cuenta con el importante aval de haber sido tres veces campeón de España en categoría amatéur, sigue dando pasos hacia el primer objetivo de su carrera, el título nacional del peso semipesado, ahora mismo en posesión del también tinerfeño Adasat el Toro Rodríguez.

En el resto de la velada destacó el triunfo a los puntos de Adán Silvera (TFC) sobre Aziz Eddy. También se impuso Jerday (TFC) al grancanario Vargas mientras que Jonay Cabrera (Star Gym) regresó a los cuadriláteros para vencer a los puntos al incansable Selem (Povedano). En otros combates previos al duelo de fondo, Amelio (Teide Box) salió vencedor de su enfrentamiento con Caco Barreto, Mustafá (Teide Box) fue mejor que Dani (Escuela de Boxeo de Adeje), Mario (Imperator) venció a Fedley (TFC), Marcos (TFC) le ganó a Jonathan (Tom Carbi) y Alejandro (Noble Arte) venció a Braulio (La Guancha).

Siguiente parada
Ya está todo perfilado para la celebración de la siguiente velada, el 11 de abril, en el mismo Pancho Camurria. Allí, Tito Gil (Star Gym) retornará al boxeo para enfrentarse a la antigua bestia negra de los fajadores tinerfeños, Fatah Baghban.