X
lucha canaria >

El Santa Cruz choca con la burocracia del Ayuntamiento

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Un grupo de entusiastas de la lucha canaria trabajan desde hace varios meses para sacar adelante el Club de Luchas Santa Cruz, que ha permanecido varios años inactivo. El presidente Rubén Expósito Rosado se muestra sorprendido por el trato recibido por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en la figura de su concejal de Deportes y pide una cita con el alcalde, José Manuel Bermúdez.
“La última reunión con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zósimo Darias, ha sido decepcionante”, aseguró. “Le comentamos la necesidad de poder disponer del terrero Perico Perdomo de La Salud para entrenar y disputar los encuentros, a lo que el concejal respondió que tendríamos que compartirlo con una escuela de juegos autóctonos. Además, no podríamos disponer del campo sin antes formalizar semanalmente un escrito, citando los días y horas en las que necesitaríamos las instalaciones, algo que es prácticamente imposible, y dejándonos sin posibilidad de algún cambio de última hora en las fechas de las luchadas”.

Zósimo Darias afirmó que el ayuntamiento no abonará subvención al Club de Luchas Santa Cruz y “que deberemos pagar el alquiler del campo, además de exigirnos un porcentaje de la recaudación de la venta de entradas, sabiendo que es casi el único medio que tiene el club para costear sus gastos, y que para obtener ingresos, cobráramos a los niños de 7 a 16 años por practicar la lucha canaria, a lo cual la junta directiva se niega”.