El cuadro isleño perdió en Jaén su octavo choque a domicilio del curso 13-14. | JUAN CARLOS FERNANDEZ LÓPEZ
ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife
La derrota en Jaén ha dejado al CD Tenerife en el mismo puesto de la clasificación de la Liga Adelante. Un tropiezo que, a priori, no entraba en los cálculos de los tinerfeñistas, dada las rachas opuestas con las que llegaban ambos equipos a su enfrentamiento particular. Los andaluces tras tres derrotas seguidas y los insulares con tres triunfos seguidos antes de visitar el estadio de La Victoria. Pero además, esta derrota supone la octava fuera de casa del combinado blanquiazul.
Con un dato relevante que se muestra analizando las ocho veces que el representativo ha caído fuera de casa esta temporada. De todos esos partidos en los que volvió de vacío, menos en uno de ellos, los de Cervera fueron incapaces de marcar, lo que los colocó más cerca de perder que de arañar un empate.
De hecho, de las nueve veces que el Tenerife se quedó sin anotar a domicilio esta temporada, siete veces fue para acabar perdiendo y la otra para empatar. Esa igualada a cero tuvo lugar en el estadio de Los Pajaritos el 17 de noviembre, cuando sorianos y tinerfeños empataron sin goles en aquella fecha.
Por orden cronológico, la primera derrota del curso 13-14 fue en Alcorcón y en circunstancias parecidas a las de este pasado domingo. El partido tocaba a su fin cuando el colegiado Arcediano Monescillo pitó un dudoso penalti de Raúl Llorente. Era el minuto 95 y Juli batió a Aragoneses para firmar el 1-0 final.
La siguiente salida de los blanquiazul en la liga también acabó con derrota y sin ver portería. En Anduva, tras una primera parte meritoria de los tinerfeños, el Mirandés reaccionó en la segunda parte y acabó venciendo por 2-0.
Una historia que se volvería a repetir la siguiente vez que los insulares jugarían fuera de la Isla. Jornada cinco, en La Romareda, el Zaragoza se deshacía sin problemas de los de Cervera por 3-0.
La norma se rompió en la jornada ocho cuando el Recreativo ganó sin merecerlo al conjunto isleño. Ayoze Pérez había marcado para empatar el duelo, pero poco después el local Arana anotaba el dos a uno. El partido en Huelva trajo una nueva derrota de los blanquiazules y fue esa la única ocasión en la que perdieron fuera de casa anotando.
Pasaron 10 jornadas para ver una nueva derrota en feudo contrario. Jornada 18 y visita al estadio Nuevo Arcángel. Un Tenerife apático perdía ante el Córdoba por uno a cero. Ya en la segunda vuelta, este hecho se ha repetido de momento en tres ocasiones.
En la jornada 25 el rival era el equipo mas en forma de este tramo de liga, el Barcelona B no dio muchas opciones al CD Tenerife y acabó ganando por dos a cero.
Mismo resultado que se dio el pasado 16 de marzo en tierras baleares. Un Tenerife sin Ayoze Pérez, Ricardo y Aitor Sanz jugaba ante un desesperado Real Mallorca. Los de Lluis Carreras se encontraron a un rival descompasado y con escaso fútbol. Resultado final, dos a cero para los mallorquinistas en la que hasta el pasado domingo era el última derrota en liga de los tinerfeñistas; hasta llegar a Jaén y perder por uno a cero con otro penalti que sembró la indignación en los blanquiazules. Una serie de ocho derrotas fuera de casa con el mismo signo, no marcar. Y es que, cuando el equipo de Álvaro Cervera ha visto portería fuera de casa, rara vez ha dejado de puntuar.
Opciones intactas
A pesar de caer en la jornada 36, el CD Tenerife se vio beneficiado por los tropiezos también de varios de los perseguidores en la clasificación. La UD Las Palmas, que sumó su segunda derrota consecutiva tras perder en casa con el Barcelona B, sigue con 54 puntos en la tabla, al igual que el cuadro de Cervera. Por su parte, el Real Murcia pinchó en casa frente al Alcorcón, y se queda a dos puntos del CD Tenerife.
52 unidades también tiene el Recreativo, que en este caso recortó un punto a los blanquiazules después de empatar a cero ante la SD Eibar en Ipurúa. El mayor beneficiado de esta jornada fue el Sporting de Gijón, que si ganó y suma 53 puntos. Al tren del play-off se van acercando Sabadell y Córdoba. Ambos tienen 50 puntos y además deberán enfrentarse al Tenerife antes del fin de la liga.